Número 13

«Perder» nos trajo el verano

El número 13 llevó uno de esos temas que en la literatura se magnifican «perder». Lo presentamos en el maravilloso patio de la biblioteca Iván de Vargas con sus protagonistas. En esta ocasión, contamos con dos de los escritores invitados Esther Peñas y Juan Gómez Bárcenas, quienes nos explicaron el origen de sus textos. La prosa poética que Esther escribe en «Pérdida de acción de gracias» no tiene nada que ver con «La fábula del tiempo» de Juan y, sin embargo, ambos transitaron conceptos o ideas similares (amor, vacío…).

Desde la poesía, Alberto Guirao nos guió con un discurso sobre el perdedor como héroe de las letras y antihéroe de los premios y, a fin de cuentas, de la sociedad. Y luego vino el turno de Morgaine Green, quien nos contó qué cosas se mueven en la imaginación de un traductor para que un texto funcione de igual manera o incluso mejor en otro idioma. Y así llegamos a los Kinfolks quienes pusieron el cariño musical a la velada que daba comienzo el verano.

Muchas gracias a los asistentes, a los lectores, escritores, ilustradores, poetas, músicos y creadores que participaron. Y a Fernando Uceda, por estas bonitas fotos.

¿Preparado para leer este número 13?

"PERDER"

Leave a Reply