EL CLUB
DE LECTURA.

«Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído», JORGE LUIS BORGES.

Lo que comenzó como un privilegio en los salones literarios de la alta sociedad, ahora es un espacio de fácil acceso y cada vez más popular. Los clubes de lectura de hoy en día se crean como reflejo de esas tertulias literarias de los siglos XVI a XIX pero con una voluntad más inclusiva y universal. Virginia Woolf decía que el triunfo del Círculo de Bloomsbury, grupo del que había sido impulsora en 1907, se debía a “haber definido una visión de la vida que no era para nada corrupta o siniestra o meramente intelectual”.

Con esta idea de poder compartir un buen ratito hablando de libros y de pareceres, el año pasado en el club de Lectura de La gran belleza conversamos con trece escritores sobre su obra. Lo hacemos online para facilitar el acceso de escritores y lectores de distintas partes del mundo y, lo que comenzó siendo un pequeño grupo frente a un ordenador, es hoy un saloncito con mucha lumbre. Para este otoño de 2022, os proponemos los siguientes manjares: El peor escenario posible de Alejandro Morellón, La bajamar (Aroa Moreno Durán) y Entre los rotos (Alaíde Ventura Medina).

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE

MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE

Morellón, cuentista consagrado y galardonado tras recibir el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez por su obra El estado natural de las cosas ha recibido el Premio Ignacio Aldecoa por el libro que os proponemos. Aroa recibió el Premio Ojo Crítico de RNE de Narrativa por La hija del comunista y tenemos  muchísimas ganas de leer qué nos ofrece en su nueva obra. Por último, teníamos muchas ganas también de contar con Alaíde Ventura, quien dejó toda una revolución a su paso por España con la presentación de su libro Entre los rotos. Alaíde es una enamorada de la palabra y no os dejará indiferentes con esta novela que fue galardonada con el Premio Mauricio Achar 2019.

O pincha aquí si quieres probar un día. Y si necesitas más información o quieres proponernos libros a leer, escríbenos a formacion@lagranbelleza.es.

Leave a Reply