EL VIAJE HACIA
LA CREATIVIDAD.

Tras cinco años de lectura como jurado de La gran belleza nos hemos dado cuenta de que para que un texto funcione hay algunas cosas imprescindibles: sencillez, originalidad, ritmo narrativo y emoción. Bajo estas premisas, hemos diseñado el curso que hubiésemos querido recibir. Esto es lo que haremos:

Caminaremos desde las enseñanzas clásicas hasta la vanguardia actual artística. Propiciaremos contactos de nuestra escritura con el resto de artes. Leeremos a los escritores más representativos del género (vivos y muertos) y les invitaremos a conversar. Les escucharemos y practicaremos con sus técnicas. Pondremos sobre la mesa los obstáculos que nos impiden ser creativos para combatirlos. No es necesaria experiencia previa. La creatividad es un camino a escoger, una manera de vivir la vida. Y nunca es tarde para comenzar a entrenarla. Aquí os proponemos un viaje consciente a transitar durante un año con la escritura como centro. 

OTOÑO

Cortázar/ Berlín / Annie Ernaux / Carver

Repasaremos diferentes técnicas literarias sacadas directamente de la obra y entrevistas de sus autores.

INVIERNO

Alice Munro/ Kafka/ Chejov/ Virginia Woolf

Enriqueceremos nuestro ojo crítico literario y nos enfrentaremos a los problemas y miedos creativos.

PRIMAVERA

Dalí / Buñuel / Frida Kahlo / Agnès Varda

La literatura está conectada con el resto de disciplinas artísticas. Buscaremos y trabajemos la inspiración a través de roces creativos con el resto de artes.

Prepárate para el viaje

Descárgate ahora la primera lección del curso gratuitamente

Este nuevo curso emprendemos un viaje hacia la creatividad, y queremos contar contigo.

La primera lección es totalmente gratuita. Déjanos tus datos y te la enviaremos por correo electrónico:

¿QUIÉNES LO IMPARTEN?

CARMEN ESTIRADO

(Madrid, 1985)  Escritora y periodista. Autora de las novelas Fábrica de luz (Seurat, 2018) y Las llaves de casa (Ediciones Atlantis 2013), proyecto galardonado con el premio Isla de las Letras a mejor “novela urbana” (2014). Sus relatos se han incluido en antologías y revistas literarias. En 2017 cofunda La gran belleza y desde entonces es directora editorial de este proyecto. En otros frentes menos poéticos, Carmen es también investigadora, locutora y guionista de televisión. 

 

IRENE FERNÁNDEZ

(Madrid, 1985) Investigadora, gestora cultural y artista multidisciplinar. Es doctora en Estudios Culturales por SOAS (University of London) y ha trabajado como experta independiente para la Agencia de Cultura de la Comisión Europea. Entre sus proyectos de foto-performance se encuentra «Heterotopia in the lavatory», en el que cuestiona patrones de movilidad excluyente entendiendo los lavabos de los aviones como heterotopias, «AEKI» y «Zu Verschenken», proyectos del colectivo Random Pointer, que fundó con la artista Agustina Palermo en Berlín. En la actualidad, es responsable de Artes de la revista literaria La gran belleza.

 

¿CÓMO RESERVAR TU PLAZA?

Puedes hacerlo pinchando en estos botones de abajo.  Se puede abonar trimestral o anualmente. También puedes regalarlo a quien quieras. Y, si tienes alguna pregunta, escríbenos a administracion@lagranbelleza.es.