Cursos

“La educación te ayuda a aprender lo que eres capaz de ser”

Hesíodo.

“Creación desde lo otro” (encuentra tu voz creativa)

Todos tenemos una voz creativa propia. Los niños crean sin preocuparse de qué dirán los demás. Simplemente tienen una idea y corren a plasmarla en el papel. Nosotros por contra vivimos obsesionados con el juicio del otro. Jean-Paul Sartre decía: “Me veo en el mundo absorto por las cosas como la tinta por el papel secante; pero, de repente, la mirada del otro me saca de mi mundo.” En este taller te enseñaremos a ignorar el juicio del otro, algo imprescindible en la fase inicial de cualquier creación para encontrar tu voz.

Mediante juegos y actividades con tus compañeros de taller trataremos de que ese niño que pintaba saliéndose de la línea pueda volver a ser libre para enfocarlo en nuestro trabajo.

¿Qué haremos?

Los talleres serán experienciales, un espacio de libertad creadora a través de diversas disciplinas artísticas: de la pintura, de la escritura, de la fotografía y del cine.

Trabajaremos inicialmente la creación individual, la búsqueda de la percepción única en cada uno de nosotros, indagaremos en la forma en que vemos la realidad y cómo generar arte desde ahí; encontrar en lo cotidiano el artefacto artístico. Porque para diferenciarnos, primero debemos saber de qué nos diferenciamos. En la última parte del taller, tras este proceso de introspección, realizaremos diversos trabajos en grupo para unificar nuestra visión y la de los demás, que se potenciarán mutuamente, que generarán una nueva realidad global a través de las visiones individuales. Lo que buscamos en este taller es caminar desde ese “otro” interno e individual hasta una creación colectiva con los “otros”, con los demás participantes, que retroalimente a nuestro creador interno.

¿A quién va dirigido?

Adultos. Escritores, fotógrafos, ilustradores, músicos y todo el que quiera conectar con su lado creativo y encontrar su voz propia.

¿En que fecha se realizará? 

30 de junio de 17:00 a 21:00.

¿Dónde? 

Paseo de las Acacias Nº1, Primero Derecha

Coste: 

30€

Disponibilidad: 

El taller se realiza en grupos de 10 personas, aun quedan cuatro libres.  Si estás interesado en este o futuros talleres, escríbenos a formacion@lagranbelleza.es.

¿Qué necesito llevar? 
Te pedimos que traigas al taller tu móvil, porque realizaremos trabajos sencillos de fotografía.

LABORATORIO DE  CUENTOS
Taller creativo para niños

El objetivo, además de divertirse, es que el niño sea partícipe en la creación de un cuento. Que no sea un agente pasivo sino que la historia se genere a raíz de sus ideas, con los profes Isma y Carmen como guías para avanzar el cuento.

¿Qué haremos?

En la primera parte, los niños escucharán dos cuentos. Después, haremos actividades para su más fácil comprensión. Jugaremos con sonidos, dibujos, canciones, y marionetas. Esta parte acaba con poesías infantiles visuales que harán aflorar nuestra imaginación.

En la segunda parte, se convertirán en narradores y, entre todos, crearemos un cuento de la nada.

¿A quién va dirigido?

Niños. A partir de 3 años. Disponemos de una salita en la que pueden quedarse el adulto/ los adultos que lo acompañen si así les apetece.

¿En que fecha se realizará? 

Próximamente anunciaremos nuevas fechas

¿Dónde? 

Paseo de las Acacias Nº1, Primero Derecha.

Coste: 

15€.

Disponibilidad: 

El taller se realiza en grupos de 10 niños. Si tienes dudas o estás interesado en este o futuras actividades para niños, escríbenos a formacion@lagranbelleza.es.

¿Qué necesito llevar? 

Salvo ganas de jugar, nada. Todos los materiales serán proporcionados por La gran belleza.