IRENE FERNÁNDEZ nació en Madrid pero pronto se decantó por un no parar. Con 22 se arrepintió de estudiar derecho y se marchó a Honduras como cooperante para disgusto de su familia. Con 24 descubrió su amor por el teatro trabajando en un campo de refugiados palestinos en el Líbano y con 31 se doctoró en estudios culturales por la Universidad de Londres. Su tesis se titula: ‘Actuando la Inmobilidad: el cuerpo individual-colectivo y la representación de subjetividades confinadas en el teatro palestino contemporáneo’.
Amante del caos, los espacios mágicos y el absurdo, también se dedica a reproducir retratos clásicos en los lavabos de los aviones: es su forma de cuestionar los patrones de movilidad excluyente, entendiendo los lavabos como heterotopias, espacios de posibilidades y construcción de realidades paralelas. Ha presentado el proyecto en diferentes eventos en Berlín y Madrid (https://www.facebook.com/heterotopiainthelavatory/)
En Berlín, donde solía vivir, fundó el colectivo Random Pointer con la artista interdisciplinar Agustina Palermo, cuyas acciones e intervenciones urbanas se centran en las intersecciones entre lo público y lo privado.